sábado, 22 de diciembre de 2007

Pesadillas antes de Navidad




A punto de llegar al señalado día siempre me surgen algunos inconvenientes que no me permiten celebrarlo del todo contento, como que no te toque la lotería (o cuando ni siquiera has podido comprarla en tu empresa porque se agotó hace semanas):


1ª Pesadilla: hace tres años justo el día de hoy me pasó algo increíble, no por guay, sino por difícil de creer. Mi amiga Elena y yo, que habíamos vivido mis últimos meses en Londres juntos, decidimos escaparnos por estas fechas a ver a nuestros amigos, montarles un belén (para que supieran lo que es eso) y celebrar los días previos a la Navidad juntos. Hasta ahí bien. Los billetes de vuelta los teníamos para el día de hoy por la mañana, pero Elena, debido a una llamada de trabajo, se tuvo que comprar un billete para el día anterior, el 21. Ese mismo día al despedirse me dejó la confirmación de nuestros vuelos (ya que los trámites de compra los había hecho ella) y se fue al aeropuerto. Unas horas más tardes decidí echarles un vistazo y lo que descubrí me dejó los pelos de punta. ESOS BILLETES ERAN PARA ESA MISMA MAÑANA DE 21 DE DICIEMBRE!
Me empecé a volver loco y me fui corriendo al centro para buscar cualquier oferta en internet que me trajera a casa lo antes posible. Después de un rato buscando me di cuenta de que no podía pagar ese dineral por coger un vuelo express en tan señaladas fechas y me empezó a entrar la temblera (por decirlo finamen, pero me cagaba en los pantalones). Y más cuando los billetes nos habían costado 20 euros a cada uno originalmente. Ahora llega lo fuerte. Recibo una llamada de Elena toda feliz y contenta:
-Eyyyyy Dan!!
-Elena dónde estás??!!!
-Tío, tío, tío, que guay! Mi vuelo se ha retrasado 4 horas, por lo que no me da tiempo a llegar al curro, así que me he bajado del avión, he pedido mi maleta y voy en el Gatwick Express de camino al centro.
-Que has hecho QUÉEEEEEEEEEE?????????????
-Sí, sí, así paso otra noche más con vosotros y nos podemos volver tú y yo juntos mañana en nuestro vuelo.
-No, no, no, no, no, no lo entiendes! La has cagado. Habías cometido un error, nuestro vuelo era esta misma mañana!!!
-(Silencio).
-No existe ese vuelo, no tenemos billetes, y todo es demasiado caro para volver.
-No te muevas de dónde estás. Ahora mismo llego.
Y colgó. Tres años después aún no ha recuperado su cara fresca y divertida de antes ;) Resumamos: se compró un billete por 20 euros, lo tuvo que rechazar y se compró uno por 200 euros para volver un día antes. También lo perdió. Ella no podía faltar otro día más en su curro, por lo que se compró un billete de urgencia por casi 500 euros para el día siguiente. En serio, para todo lo demás, Mastercard.
Yo sin embargo seguía allí a día 23, y sin billete de regreso. Encima mis amigos residentes en Londres se iban a sus diferentes países a pasar la Navidad, por lo que me quedaba absolutamente solo. Así que tuve que hacerlo: llamé a mis padres. No les hizo nada de gracia, pero a mi madre le daba algo si no pasaba la Nochebuena con mi familia y me quedaba solo en una ciudad de un país desconocido para ella. Por lo que me pagaron el billete, con suerte de que encontré uno de lastminute por un poco más de 200 euros para el día 24 de Diciembre a las 18h.
Llegué justo y con un gran susto. Pero llegué.
2ª Pesadilla: fui un buen samaritano (para nada quise sacar tajada de esto) y en octubre compré 6 entradas de las Spice Girls para el concierto del 23 de Diciembre, o lo que es lo mismo, MAÑANA. Estúpido de mí, pensé que mucha gente se iba a quedar sin la entrada y pretendía vendérsela a aquellos amigos o conocidos que no hubieran podido comprarla, pero al mismo precio, nada de reventa. Y resulta que no se han vendido todas y cualquiera puede comprarlas. Después de una baja de mis habituales me quedan 2 entradas por vender que no puedo tirar a la basura. Qué hago? Yo voy a ir a pasarmelo bien, pero no puedo evitar pensar que tengo más de 100 euros tirados a la basura, con la falta que me hacen. No hay nadie que piense ir y que aún no la haya comprado? Me hariáis un gran favor. Eso me pasa por querer ir a ver a esas 5 zorras que a Dani tanto le gustan y que por ello organicé todo esto.

3ª Pesadilla: ayer cobré. Bastante pronto, pero cobré. Y adivináis cuánto? Una mierda, una puta mierda. No soy ni mileurista este mes. Al parecer la famosa retención de hacienda de este mes ha clvado su puñal en mi nómina. Entiendo que se haga este mes para la gente que cobra sus pagas extras, por lo que no les duele tanto, pero es que yo no tengo paga! Encima este mes que hay que comprar regalos, que es el cumple de Esti, que está la fiesta de Nochevieja y tengo menos dinero que en el resto del año (y ya es decir). Por algo decía yo lo de la lotería.






4ª Pesadilla: tengo los síntomas de que me estoy poniendo malo, malo de verdad. Me duele desde anoche la cabeza, la garganta, estoy con el clinex pegado a la nariz y creo que empiezo a tener fiebre. Igual ni puedo ir a ver a las Spice, ni puedo celebrar agusto la Nochebuena en la casita rural con mi familia, ni nada de nada. A lo mejor me recupero para el 26, que es cuando vuelvo a currar. Así es la vida.



5ª Pesadilla: una persona importante para mí y lo más parecido a un novio que tengo se ha ido, a saber por qué. O se ha cansado o ha encontrado a otro. Le deseo lo mejor, porque es un tipo estupendo (le solía llamar Mr Perfecto en el blog de Proud), pero creo que no lo ha hecho bien, y menos lo ha hecho en el momento indicado. Pero sin rencores, yo también me lo he buscado y no voy llorando por las paredes.




Aún así no decaigo, sigo con espíritu navideño, y casi casi feliz del todo. Volveré antes de irme a pasar las fiestas a esa casa rural. Besos a todos!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

te ha olvidado ese fantástico ascenso a dedo de última hora muy al estilo contemporáneo de tu maravillosa empresa sectaria en la que todo está mal menos lo que hacen ellos.
Si te cuento lo que me ha pasado esta tarde, flipas. Dices que a ti te han dejado, pero parece ser que a mí también. Todas las ilusiones puestas en alguien y al final, te deja por uno de 20 años. Dan, sabes que tu y yo siempre nos querremos, así que, al menos tenemos eso.

Un besote, guapo.

Anónimo dijo...

Siempre hay una visión positiva de los horrores vitales (sé que solo funciona con los ajenos, pero bueno, yo lo intento):

1ª Pesadilla: Gracias al problema de los billetes tienes una anécdota muy buena que contar en las reuniones sociales. Tiene suspense, superación personal y un final feliz.

2ª Pesadilla: Vas a tener el triple de sitio para ver a las zorras y podrás hacer la coreografía del "Wanna Be" (espero que cuentes qué tal el concierto).

3ª Pesadilla: Eeeeeeeeeeeeeehhh... Comunidad de Madrid, la suma de todos ... Quien engaña a Hacienda, se engaña a sí mismo ... Mira qué maravillosa es tu biblioteca pública ... (Tío, hago lo que puedo!)

4ª Pesadilla: Vale, esto sí que es un putadón. Mejórate!

5ª Pesadilla: Aquí no puedo ni debo opinar.

Ánimo y espero que disfrutes mucho las fiestas. Un besote.

Unknown dijo...

Vaya ... siento que estés así. Yo no puedo darte muchos ánimos ... aunqque si te fijas, todas esas pesadillas de las que hablas son pasajeras, cosas de un par de días, se acaban casi tan pronto como empiezan, así es que muy pronto estarás tan feliz como siempre contándonos tus maravillosas historias. Y aquí estaremos para leerte.

Espero que te mejores y que disfrutes de las Spices!

Besicos.

Anónimo dijo...

ehy man don´t give up!!!!
Estoy y estamos contigo, aqui en la S18, compartiendo tus experiencias y pesadillas, joder lo de los billetes de avión es una pasada, en serio un show !!!!, PERO LO DE LA PUTA NOMINA ES LO PEOR DE LO PEOR UNA PUTA VERGUENZA,ANDA QUE SE PONEN EN JUNIO A RETENERNOS UN POQUITO CADA MES PARA QUE N0 SE NOS HAGA MAS TRAUMATICO LA COSA, QUE VA VIVA LA LEY DEL MINIMO ESFUERZO, TODO PARA EL ÚLTIMO MES Y QUE SE JODAN LOS DE SIEMPRE, ........¿¿¿SE CAMBIARÁN ALGÚN DIA LAS TORNAS?????
PURA VIDA
JPSP

Otto Más dijo...

pues estamos igual! Luego te contesto más largo, que estoy en el móvil :-)

Tony Tornado dijo...

Agonías!

con lo bien que lo pasamos anoche...

fue genial, pasarlo contigo y con tus colegas...
Más!

Bikachu gordo!

Siempre tuya dijo...

Navidad dulce navidad.Quiero aportar mi granito de arena a esta serie de pesadillas. Esta mañana en un domicilio nuevo donde no me conocían, me ha dado una lipotimia y me han tenido que tumbar en la cama de mi propia paciente, he vomitado, y me he ido sin tratar a la señora. Ha sido un precioso recuerdo para el día de Navidad, que yo si que pasaré sin mi familia, y con la tripa revuelta. Al menos no estoy embarazada.
Animo Dani que todo empeorable. Te quiero mucho

Shhh! dijo...

lo bueno de trabajar en navidades es que estamos 4 gatos y puedo leer todos los blogs ;) ves como no te tengo olvidado????

Estoy con Tony! que agonias! debes publicar ahora 5 sueños navideños! positivismo chico! positivismo!!!!

Felices fiestas!!!!

Crispu dijo...

Jo! que había escrito un comentario y le di a publicar y la mierda de blogger se lo ha zampado!! no me acuerdo que puse... bueno, que no todo son pesadillas también está la peli de Felicity (la camarera) jeje. Y grandes momentos para compartir con los amigos.
TAM bebé!

Kichiaya dijo...

Ohhhh, *_*, llora pequeño, agita esas bochechas, rompe un jarrón, grita, toma sorbete de limón y mira una peli de Meg Rye, hoy te lo mereces.

Eso no son pesadillas de Navidad, eso son una serie de catastróficas desdichas. Abrígate bien que yo toda esta semana anduve jodido con fiebre y catarro. Así que estate bueno para fin de año...

Que viva el langostino!

Will dijo...

Pues no se como he caido aquí...nop, noxe...

Pero lo que yo iba a decir es que lo primero es una risa tiempo despues no???

Ais, a mi me paso algo parecido, estuve apunto de no poder volver a bcn ni por tren, ni por avión ni nada....

menos mal que estaba Grace conmigo, menos mal... :)

Soy will ;)

Dan dijo...

dreamboy: en fin, comments de la empresa aquí paso paso! Siento lo de M., a ver cuánto le dura. Y sí, siempre nos querremos! Adelante.

fan de dan: si es q... te lo curras demasiado. En cuanto a lo de los billetes, tienes razón, es una gran anécdota y lo del final feliz es algo q se me olvidó aclarar. Gracias a esos días q me quedé sin billete me cambió el sabor de boca de ese viaje, q hasta la fecha estaba siendo una mierda.
Ya contaré q tal el concierto, de hecho ya lo he escrito, pero q sepas q de triple sitio nada!
Al final no me puse malo!
Y bueno... me parece bien q no opines en ciertos temas, pero q sepas q un fan apoya en todo! hasta en una boda!! ;)
Felices fiestas para ti tb.

luxa: parece q he dado una imagen demasiado mala, en el fondo no estaba tan mal! Eso me pasa por enrrollarme, pero estoy genial y con nuevas pesadillas para contar! Espero q estés bien nene.

jpsp: bueno, ya te veo hecho un adicto a mi blog! Yo creo q al menos puede entretener en esas tardes en cualquier oficina eh?? Lo de la nómina lo peor, q te voy a contar si te ha pasado lo mismo, aunq seguro q tu sueldo es mejor mejor! Sigue por aquí!

don otto: tío!! estás desaparecido! Q cosa más rara en ti.... Vuelve!

tony T: lo dicho y ya lo publicaré, fue... uf... indescriptible. Gracias a ti!!!

Margouillat: cómo le pasa todo eso a mi hermanita y me entero después de Navidad???? Vaya historia, lo siento mucho! Aunq te digo una cosa, me encantaría oírla de tu boca mientras te descojonas!!

shhhh!: aaaaleluya, aaaaleluya!! Ya era hora macho! Ah! gracias a ti tb! Y de 5 sueños nada! A por más pesadillas ya!!

crispu: eso nos pasa a todos! Q asco me DA!! Y sí... ejem... la peli de La Camarera es una gozada... cuando te vas a echar la siesta! Pero eso sí, lo q dices, compartirlo es lo mejor, mejoró considerablemente mi estado XD

kichiaya: tienes razón, fueron una serie de catastróficas desdichas, peli q además no me mola nada, todo el rato lo mismo, no la soporté y me aguó una noche de Reyes... aynsss q ya estoy igual. Como dice shhhh! "positivismo, positivismo".

will: bienvenido! tienes toda la razón, muchas risas han ido después! Q situaciones más malas eh? Tuviste suerte, al menos estabas acompañado, "mi Grace" ya se había largado de nuevo!

Feliz Navidad a todos!