martes, 4 de diciembre de 2007

Criando Malvas



Jamás he dedicado un post a ninguna serie, aunque haya hablado de alguna, y eso que soy un gran fanático de muchas de ellas. La elegida es "Pushing Daisies", y escribo sobre ella porque realmente se lo merece. Desde que JL me habló de esta nueva joya de la televisón americana no dudé un momento en descargármela y unos minutos después de que comenzara a verla decir que estaba MARAVILLADO es poco.

Lo primero que me fascinó fue su estética colorista "TimBurtonriana" al estilo de "Big Fish" o "Charlie y la Fábrica de Chocolate" y su universo mágico al estilo de "Amelie". Continuó el encanto gracias a la forma tan original de contar la historia de la mano de su narrador. Me hechizó por completo su Banda Sonora Instrumental, o lo que es lo mismo, el "score", que me transportó a un mundo parecido al de "Eduardo Manostijeras".

Pero lo que realmente me atrapó fue su argumento. El protagonista, Ned, a la edad de 9 años descubre que tiene un don que lo diferencia del resto de los mortales, puede devolverle la vida a los muertos con sólo tocarlos. Pero poco a poco y tras una serie de incidentes fatales se da cuenta de que no es oro todo lo que reluce y que su don debería haberle llegado junto a un manual de instrucciones para poder utilizarlo correctamente:

-El primer toque significa VIDA.
-El segundo toque significa muerte, pero esta vez, PARA SIEMPRE.
-Pero no acaba aquí, si resucita a alguien y no le vuelve a matar en menos de un minuto, OTRO MORIRÁ EN SU LUGAR.

La serie se sitúa 19 años después, cuando Ned se ha convertido en EL PASTELERO y sabe utilizar a la perfección su don. Es dueño de una cafetería dedicada a los pasteles, el "Pie Hole" y está vinculado con un investigador privado creando una asociación un tanto extraña: resucita a los muertos para adivinar quién los mató y así cobrar una recompensa y los vuelve a matar antes de que pase un minuto, para que nadie más tenga que morir en su lugar.

Lo bueno llega cuando se encuentra con que una de las muertas a las que debe resucitar es su amor de la infancia, su único amor, su primer beso, la vecinita de enfrente, Chuck. ¿Decidirá sacrificar a otra persona para mantenerla a ella con vida? La respuesta es más que evidente. A partir de ahí Chuck se involucra en la vida de Ned a un 100%, llegando a formar parte de la asociación, pero con una novedad: ella lo anima a usar su poder para ayudar a otros y no sólamente para resolver misterio, para martirio del socio, Emmerson.

Ambos siguen prendados el uno del otro, se aman hasta el infinito, pero, como dice la nota de prensa de la ABC, la vida sería perfecta para Ned y Chuck, excepto por un cruel giro: si él vuelve a tocarla alguna vez, ella volverá a morir, y esta vez para siempre.

Esta historia surrealista es un cuento de hadas moderno que habla sobre la vida, magia, misterio, humor y aventuras, pero sobretodo y a mi criterio, habla del amor puro y verdadero, creando una tensión sexual que se va acumulando capítulo tras capítulo (para quien no lo sepa, "tensión sexual" es un término, no tiene por qué siginificar sexo, no quisiera estropear lo que acabo de contar, que ahora mismo estamos hablando de amor).

El título se refiere a una expresión que puede significar algo así como el título de mi post, pero sé que hace también un juego de palabras, ya que "daisies" significa margaritas, y esa flor aparece en todos los capítulos. Además, debo aclarar que "Daisies of the Galaxy" es el título de mi disco preferido de mi grupo favorito "Eels", por lo que también eso ayudó a que me descargara la serie.
Está dirigida por los mismos que "La familia Adams", "Men In Black" y la serie "Tan muertos como yo", de hecho, el argumento de "Pushing Daisies" era el mismo que pensaban utilizar para la última temporada de la citada serie, cosa que me alegro de que no sucediera, porque si no ahora no tendríamos esta maravilla en nuestras pantallas. Y digo "nuestras" ya que Canal + Comedia la estrenó el pasado domingo 2 de Diciembre en V.O.S. y en la primavera lo hará en español. La serie tiene contratada toda la temporada, 22 capítulos, que si la huelga de guionistas en USA nos lo permite, podremos verlos todos antes del verano. De momento, su final precipitado e impactante nos lo muestran en el capítulo 9.
Otro aliciente de la serie es que cuenta con personajes secundarios de lujo, como la camarera Olive Snook y las tías de Chuck. Así que no os digo más, os animo a todos a que os toméis un pastel en el "Pie Hole" desde vuestra cama o sofá y os preparéis para disfrutar.
Por último, aquí os dejo un avance en inglés de lo que podéis ver. Merece la pena!


20 comentarios:

JL dijo...

Bueno, bueno, bueno!!!.

Qué pedazo de post te has currado nene!!. Te has documentado eh?.
Me alegra saber que he sido yo quien te la recomendó, jiji (ya sabes, diva..., JUASS!!).

A que Olive y las tías son lo más!!???, Por favor, el momento Grease "But now...", y es lo que dices tú, trata del amor. Es tan bonita!!.
Y que alto es el jodío!!!!!!!.

Ala, post largo, pa que te me quejes, muaaak.

Unknown dijo...

Pues me la bajaré, me has picado la curiosidad. La verdad es que el argumento suena interesante...

Anónimo dijo...

Que ganas de verla!!

Dan dijo...

jl: te ha gustado o q? jaja, y si, todo ha sido gracias a ti!! Gracias por ser tan diva!
Olive es la cania de spania. Y si, es muy alto Ned, y taaaan mono. Muack

proud: eso eso, me alegro q te haya picado, eso si, si no te gusta echale la culpa a JL ;P
Besitos

desdebrooklin: ahora si, asi q esto es brooklin... mmmmm, jajaja, q bueno, y yo sin caer! Ya veras como te vicias tu, q te conozco!!!
Muackis

Nathaniel dijo...

Sólo he visto el capítulo piloto, cuando fue filtrado en verano, pero aunque me encantó, preferí esperar a ver como reaccionaba la audiencia, no la fueran a cancelar, porque realmente no es una serie para todo el mundo, y yo me quedara con un pasmo de narices, por suerte ha sido renovada, aunque me da que se quedará con 9 capítulos hasta septiembre del año que viene por la dichosa huelga, como les ha pasado a Mujeres Desesperadas o Heroes que se despidieron el domingo y el lunes.

Anónimo dijo...

Quiero verla ya!!! me urge! Qué argumento más atractivo! Has dejado la serie por las nubes, he llegado a pensar que te llevas comisión jeje Pero para verla tendré que esperar, porque si tengo que ponerme a descifrar lo que dicen en inglés... me dan las uvas!

Y eso de no poder tocarla? que malo tiene que ser eso!!!

Saludos xD!

Anónimo dijo...

que el de antes... era yo, enades! que no me ha pillao el nombre...
En fín, a ver si ahora me hace caso.

Unknown dijo...

No la conocía ni la conozco, pero con el trailer que has puesto corroboro lo que dices. La música te atrapa, la estética mola, la idea es original, las posibilidades argumentales interesantes, él supermono de la muerte y que no puedas tocar al amor de tu vida teniéndolo delante una verdadera putada!!!!
(me ofrezco para consolarle)

A ver si la puedo ver cuando la echen en español.

Besicos!!!

Anónimo dijo...

Al igual que Proudstar, yo también he sido curioso y me he bajado el disco que has dicho. Es muy popi pero tiene un punto melancólico, o por lo menos en la primera escucha me lo ha parecido. Como ahora mismo estoy en una etapa alegre por el nuevo disco de "La Casa Azul", me ha pillado un poco con el pie cambiado, pero aun así me ha gustado.

Un besote.

Dan dijo...

nathaniel: bienvenido a mi blog y tb a la blogosfera! Yo soy como tú, si veo q la cosa no funciona no me arriesgo, por muy bien q me hablen de la serie. Es q nos han hecho ya muchas putadas. Pero en este caso ya sabía q habían firmado por la temporada completa. Seguramente nos tengamos q conformar con 9 capítulos, pero menos da una piedra.

enades: nene, q la serie está subtitulada! yo sé inglés pero no me atrevo a ver las cosas sin subtitulos, q mínimo en inglés. Ya sabes, no tienes q esperarte si no quieres. Y eso de no poder tocarla es una gran putada, pero de vez en cuando encuentran algún truquillo para engañar al don.

luxa: jaja, yo tb me ofrezco para consolarle!! me encanta ese tipo, es atractivo a más no poder, sin ser un buenorro de infarto. Y te digo lo mismo q a enades, q está subtitulada!

fan de dan: llevo días sin entrar al blog, los comentarios los leo a través del mail y me extrañaba cada día q no me hubieras escrito, pero lo q pasa es q no me había llegado al mail!! eso nunca me pasa. De hecho te iba a echar la bronca, q había visto otro comentario tuyo por ahí, jeje, perdona por dudar.
Q me dices de proudstar? vamos, me daba la sensación de q se quería descargar la serie y no el disco de Eels. Pero me alegro mucho de q lo hicieras. Melancólico a más no poder, poppie tb, pero tb tiene sus canciones de remontadas. Si supieras la vida de su cantante es lógico q sea tan depresivo, pero me encanta. Es la banda sonora de mi futura serie!
Y tú tb estás con La Casa Azul? No hay día q pase q no escuche La revolución sexual y demás canciones, me tiene absorbido por completo. Amo ese grupo/solista!
Siempre hay tiempo para escuchar un poco de todo.

Besotes a todos!

Unknown dijo...

Efectivamente, me refería a descargarme la serie, pero si es poppie, me descargaré el disco también.

De dónde te bajaste la serie, Dan?

Anónimo dijo...

Hi babe!!!!! Ya era hora de que volviera a comentar, no?? Aunque sea a estas horas "locas", teniendo en cuenta el madrugón de dentro de unas horitas....

Joer, no sabía que tuviera 4 posts atrasados sin leer, jeje, me siento un poco mal, pero realmente hacía un montón de tiempo que no me conectaba (he tardado casi una hora en ponerme al día con mi correo, imagina)...

La serie tiene que estar guay. Siento haber tenido tanto sueño el día en que me la pusiste, pero te aseguro que volveré a recuperarla, sobre todo si la emiten por tv.

No tengo mucho sueño, pero me voy ya a la camita, que no sé qué más decirte y además tengo los dedos helados (maldito frío...).

Besitos!!!

Siempre tuya dijo...

Joe...qué ganas me has dado de bajarmela!!!
Lo malo es que aquí yenemos los kbs contados y sólo me puedo bajar hasta un númer de ellos. Tendrñe que iniciar la descarga telepáticamente desde Madrid en el ordena de Nacho...
muchos besos guapo!!
krusty

Otto Más dijo...

Toc, toc!

¿Se puede?
Hola, soy el 11527.

Me ha gustado lo que he leido.
Qué zorra la de la publi... ains!
Y me ha gustado el trailer de Criando Malvas (que aquí seguro que traducen como 'Brise un toque' o algo así.
JL, pero si hasta tienes fotos aquí! Bribón XD

Otto Más dijo...

(que se me ha olvidao ticar en el seguimiento)

JL dijo...

Otto, Dan es mi mejor amigo... Así que cuidadito ehh!. XD

shokaku dijo...

Además recuerda mucho a Gilmore Girls en el típico estilo de diálogo, "witty banter" le llaman por allá, que te hace estar pendiente de todo al 110% si no quieres perderte todos doubles entendres que van metiendo los guionistas (que vivan! pero por favor, no hagáis huelga, necesitamos capítulos nuevos)

Aunque no sea fan-de-dan, me declaro fan de tu chaleco del sábado ;)

Otto Más dijo...

JL, HUYSSSS, así que te lo tenías tan bien guardado, jajaja!
Ya sabes que soy bueno (demasiado, je)

Dan dijo...

proud: bueno, ya te lo conté en tu blog, así q paso de largo.

el principito: ya era hora! si es q no tienes remedio. Si pudieras vivir en los 90, con menos tecnología... cómo te gustaría, sí señor! La serie ya la verás tranquilamente. Eso sí, sin mí, q podemos tardar años en terminar la 1ra temporada de 9 caps.

margouillat: bueno, bueno, mi superhermana favorita se ha hecho un blog! Lo he visitado pero tienes tantas entradas en tan pocos días q no me lo he leído entero. En ellos estoy! Y sí, dile al brother q se baje los capis, q me he visto durante mi infancia y adolescencia un montón de series freaks con él. Esta le va a encantar!

don otto más: bueno, tendrás mi comentario en tu blog de todas formas, q te me has adelantado! Si es q soy demasiado perro. Oye, me encanta esa traducción a la española "Brise un toque" jajaja.
Y sí, jl es mi mejor amigo, de ahí q se pasee por aquí a menudo y q haya fotos de él. Y q es eso de ticar en el seguimiento? ya he visto q lo has puesto más veces. En este blog no hay nada q ticar!

shokaku: anda q... así q tú eres el famoso shokaku, al q conoczco en persona, al q tiene perfil pero no blog, al q visita a hurtadillas y comenta en todos los q puedo y el q la gente habla de él para contar q se han visto, como el otro día, q yo me dije "y cuándo vino o se fue shokaku si yo no le conocí?" Vale, estaba espesito con el alcohol, pq no caí q pudieras ser tú hasta ahora.
Lo del witty banter no lo sabía y eso q soy friky de series, pero me encanta. Tienes toda la razón, tienes q prestar mucha atención, tiene mucho q ofrecer y no está a simple vista.
Te declaras fan de mi chaleco?jajaja. Y eso es de coña o va en serio? Vamos, q si es irónico, pq ya hay gente q me dice q no le gusta nada, pero a mí me encanta, por lo q no me dejo llevar.

Otto Más dijo...

Dan, síp, se tica donde pone "hacer seguimiento" de los comments que se hagan :D
Siempre lolvido