miércoles, 19 de diciembre de 2007

Cortilandia, cortilandia, vamos todos a gastar...




Éste no es ni mucho menos una crítica al consumismo masificado que se da en estas fechas. De hecho se podría decir que estoy a favor, al menos yo soy consumista y si lo critico sería un hipócrita. Cada cual que gaste lo que pueda o lo que quiera y si no te gastas nada pues bien por ti!

Antes de continuar os aviso a los que no sabéis hacerlo, que si queréis quitar la canción "Last Xmas" porque os parece repetitiva, aburrida, coñazo, os desconcentra o ya estáis simplemente cansados de escucharla, podéis bajar al post de la Cena de Navidad y en la rueda de fotos de final simplemente tenéis que dar un click al lado del muñeco de nieve, que aparece el icono del altavoz. Ya la quitaré en cuanto terminen las fiestas.



Hace un par de semanas quedé con Esti para ir a la Plaza Mayor, comprar alguna cosa que le faltaba a mi belén y a la decoración de la casa en general, como un paquete de regalo de hilo rojo lleno de lucecitas que no era fundamental pero que es una monada...













El caso es que antes fuimos al Cortilandia para llenarnos de espíritu y funcionó. En realidad ya había ido un día de casualidad con Dani y he ido otro más después con mi familia y las peques. Este año está muy bien montado, es un pueblecito, las canciones y villancicos que cantan son buenas y pegadizas e incluso sale nieve por un aspersor (cosa que gusta, visto el resultado, ya que la gente se emociona).


No me gustaron mucho los narradores, unos niños (uno con voz de duende viejo) que no paran de meterse con el coro (más muñecos integrantes del decorado, que cantan cada dos por tres cualquier estupidez) y nosotros pensábamos que se metían con el público. Son malos, muy malos y aunque me parece que lo hacen para que veamos la moraleja de la historia (hablan de que si eres bueno no te traen carbón y esas cosas), al final me da la sensación de que esos niños terroristas no cambiarán. Yo, que me meto en la historia. Menos mal que siempre queda la canción del Cortilandia, que no cambia y que suele gustar a todos los que están por ahí, a juzgar por sus cánticos y bailes. Para quien no haya ido nunca, aquí la dejo. (Bueno, como me da problemas subir mis vídeos, la podéis escuchar en el siguiente. Ya no podréis ver cómo Esti y yo cantamos y bailamos XD, ni tampoco la calidad de mi cámara, pero menos mal que San Youtube tiene un vídeo con lo que realmente os quiero mostrar.
Y el título del post lo pongo por algo en concreto. Después de la última vez que cantan la canción oficial, al despedirse, uno de los muñecos dice ESTO:




Por supuesto, sólo provoca risas, aunque es verdad que hay gente que se mete dentro del Corte Inglés. Me parece una estafa que intenten engañar con lo de la "exposición de juguetes" pero también es una buena fórmula de venta, ya que los niños obligan a sus padres a que los lleven y les funciona. Pero vamos, ya que estamos en Navidad, me parece mal que lo hagan de esa forma, muy mal.


Al menos te echas unas risas...

19 comentarios:

Unknown dijo...

Prime?

Yo tengo la teoría de que Cortylandia es un intento de dear a la gente en trance hipnótico y les obligue a entrar a gastar. Pero veo que este año no se andan con chiquitas...

Nunca me ha gustado Cortylandia...

Besos!

Unknown dijo...

Yo solo he visto el cortylandia ese una vez, en uno de mis viajes a Madrid (cuando yo viajaba) que coincidio en Navidades y nos acercamos a verlo. Casi fue imposible de la gente que había.

Hablando de otra cosa ... hubiera preferido veros a tí y a Esti bailando y riendo! :-p jejejeje

Besicos!

Siempre tuya dijo...

Bruuutal el toque final.
Visteis un cortylandia que salía una ratita que cantaba, y le decían y tú que vas a hacer ratita? y decía: yo fregar y fregar muy contentita??? Tengo esa canción o lo que recuerdo de ella quemándome el cerebro desde hace años y necesito recomponerla para poder quitármelaaaa, cualquier ayuda os será recompensada.
Besos nani, tu amor a estas cosas es algo que adoro en ti.

Dan dijo...

proudstar: si, prime primerisimo! jaja, es la primera vez, y extranio, pq yo ayer tb fui por primera vez prime en el tuyo (normalmente no me gusta q la gente lea mis comentarios en otros blogs y por eso suelo escribir tarde).
Ya se pq no te gusta Cortilandia, cantan villancicos, y tu los odias!
Y desde luego, de chiquitas nada... es impresionante! Besitos

luxa: antes siempre era imposible del todo ver Cortilandia, ahora siempre se puede entrar, no hay tanta masificacion.
A ver si empiezas a viajar otra vez, q ya sabes q luego se agradece. O venir a echar una visitilla a los madriles.
Y jaja, gracias! yo tb preferia poneros el otro video, era mucho mas divertido, en fin... esta tecnologia...
Besicos!

margouillat: es fuerte el final eh? me quede helado, menos mal que la gente se empezo a partir el culo y comprobe q son mas cabales de lo q podia llegar a pensar.
Si!!!! vi ese Cortilandia y creo q pense q esa ratita era realmente feliz limpiando! Q somos de los 70 y aun esas cosas cuando eres mas joven las ves hasta normales. Pero no me acuerdo si ya no era tan pequenio y me preocupa recordar q lo vi bien...
Eso si, no me acuerdo de la cancion. Cuando busque en YouTube encontre Cortilandias de otros anios, a lo mejor tienes suerte!
Me encanta q me adores por lo q soy... no he cambiado, sigo siendo un crio, a ese mismo q conociste recogiente en parvulos cuando tenias 4 anios, jeje.
Besos reunioniana (se dice asi?)

Otto Más dijo...

HALAHALAHALA! La semana que viene me acerco a los madriles a ver eso con mis propios ojos! Lo juro! Queeee fuerte lo del señor que dice "hale, tol mundo al centro de Callao!", resulta taaan navideño, jajaja... Pero ha molado el post :) Hoy no me da tiempo a mi a postar nada :( Qué desastre! Ah, por cierto, wapo:

TABACO KK

XDDD Qué reveladoras son a veces las fotos ;)

Otto Más dijo...

Por cierto, qué problema tienes con las pobres eñes? :(

Otto Más dijo...

(Mierda, otra vez he olvidado ticar en el seguimiento, juejue)

Dan dijo...

Don otto: no me puedo creer q no puedas actualizar hoy!! en serio, NO CREO!
Y te recomiendo q vengas a ver las cosillas pero el Cortilandia puedes pasar, dura poco, hay mucha gente (aunq se puede entrar) y ya sabes la sorpresa final ;)
Pq fotos dices lo del tabaco? supongo q las de la cena. Y te digo una cosa, se ve q no te has leido mi pasado en otros post, el tabaco es protagonista de varios de ellos, sobretodo de uno. Te recomiendo q leas de antes, no tengo muchas entradas y te aseguro q antes era todo mas interesante y culebresco en mi vida q los post q escribo actualmente. Ahora soy mas feliz XD
Y las enies... pues depende del pc en el q este del curro, q es un teclado ingles, pues no tengo ni esa letra ni las tildes ni nada (y paso de poner codigos de esos "ctrl+alt+456" cada vez q quiero escribir cualquiera de esos caracteres. En algunos pcs lo enganiamos y escribimos como en el castellano, pero en otros nanai de la china. Esta es una empresa fiel a si misma!
Besotes!

Nathaniel dijo...

Cortilandia es una de las muchas asignaturas pendientes que tengo en Madrid, a ver si puedo pasarme pronto, que no hay madrileño que no me haya dicho que tengo que visitarlo.

Otto Más dijo...

Hmmm, ya suponía yo lo del teclado, jeje... Eso de AMEX es lo que tiene. Voy leyéndote poco a poco (qué risa el día de tu madre y el correo en la pantalla a su disposición), pero se ve que voy saltando de un lado a otro. Lo del tabaco es por la foto de la plaza mayor: mahou y marlboro, ole!
Y sí, iré la semana que viene a hacer un poco el bobo (chuecachuecaychueca, claro) pero iré pronto y veré la navidad comercial también, jeje. Y lo de no publicar hoy... ains, qué remordimiento, pero es que llevo el día con el tiempo pegado al culo. Me voy, vuelvo, respondo, me voy de nuevo, subo, bajo, el gym, vuelvo a responder, por la tarde tengo que ir a Vall, y no sé si llevarme el portátil para hacer esta noche post, porque si no mañanaaaa... ayayay! No me dará tiempo a postar tampoco. Merde! Bueno, a ver si de aquí a las 5 respiro.
Bsots

Dan dijo...

Como hoy no estoy currando mucho puedo contestar, q raro se me hace!

nathaniel: por supuesto! es una asignatura pendiente si quieres pertenecer a la fauna madrilenia!! Ya tienes muchas cosas pendientes eh?? jeje

don otto: entre el tiempo q te ha dado en contestarme varias veces y demas creo q podrias haber publicado. De todas formas no te agobies, q a mi actualizaciones tan seguidas me agobian, hay dias q no puedo mirar el pc y luego me asaltan post retrasados de un monton de gente y no doy de si!
Me alegro de q me leyeras, yo el tuyo me lo ventile ya hace, pero es mas facil, es mucho mas joven.
Si q eres observador eh? me he fijado en esa foto buscando tabaca y no habia visto el malboro ni aposta. Es malboro 100, o como lo llamo yo, cigarro de puta, y lo compra siempre Esti cuando quedamos ella y yo solos, pq somos putas los 2 ;)
Y cuando vengas me parece buena opcion (chuecachuecachueca). Seguro q nos vemos!
Y respira!!!
Besos!!

Crispu dijo...

Me encanta Cortilandia... ahí mirando embobados todos hacia arriba, soñando, imaginando que todo puede hacerse realidad. Y se suma a esos grandes momentos a recordar, cuando iba con mi madre, mi tia y mi hermano y cantábamos... mola.
Me molaba más cuando era temático, de pelis o del tema del año.
Venga, besos de el Gnomo, que no viene porque ESTÁ MUERTO,como Nana.

Unreal dijo...

Bueno ahora si que estamos en NAVIDAD y nadie puede decir lo contrario¡

Yo como siempre sigo en la sombra leyendote y cuando tengo un poquito de tiempo te contesto como hoy¡

Del post anterior, que decirte que no te hayan dicho ya.... Wapo tu, Wapo el otro... Wapos los dos, jajaja. Pero la verdad que me sigo quedando contigo, alomejor por eso de que me gusta mas el producto español que el importado.. no se ..

El Corticoide es total¡¡¡ Solo empieza la navidad cuando uno va a verlo, asi ha sido de toda la vida y triste o no, asi será para el resto de las eternidades. Si el Corte Ingles nos pone el Cortilandia en Agosto, estoy seguro que mas de uno sacaremos el arbolito y empezaremos a desearnos unas felices fiestas... vaya que no..

Una pena que cada año sea un poquito mas triste. Yo no se como lo has visto, pero de verdad, habia una muñeca a la izquierda que parecia el zombie de la Duquesa de Alba. Daba puto miedo joer¡¡¡. Este año creo que con los "maniquis" sobrantes del año pasado del Zara los han reciclado y han montado el Cortilandia. Menos mal que no los han cogido del vertedero porque sino me imagino el año que viene un Corticoide en plan zombies pelicula Rec.(Que si no la has visto, por favor vete a verla ya...¡¡)

Bueno... anodada me dejaste cuando te vi en el anuncio del Banco Santander. Le dije yo a mi vecina... -Mary, ¿has visto a mi Dany?, que sale ahí el como si de un puro espectador se tratase... Que arte, que rico, que salaisimo.". Y la Mary me dijo: -"Pero que boba eres. ¿Ahora te enteras...? Si es que no te fijas tonta, que estas to el dia emboba y no prestas atención a las cosas".

La Mary esta en to, no como yo. Jajajaja.

Wapo, que te deseo una muy feliz navidad, que ya mismo estamos en Nochebuena. (No te deseo que te toque el gordo, porque me tocará a mi. Lo siento por ti. Pero ya te "convidaré" a algo). Que siento no poder contestarte tan a menudo como antes, pero esque ultimamente estoy muy pillao de tiempo y agobiao con buscar curro para el puto año que viene que se termina ya mi año sabatico joooooooo.

Te deseo lo mejor para terminar este año, y sobre todo para el que viene, y a ver si el año que viene nos vemos y hablamos todo lo que tenemos pendiente de este.

Feliz Navidad wapeton, Feliz Corticoide y Feliz año nuevo.

(PD: Actualiza alguna vez más antes de que acabe el año)

Otto Más dijo...

Pues va a ser cierto que podría haber escrito un post, jajaja, pero claro, tenía que buscar un buen tema y tenía el cerebro deshecho esta mañana (y anoche), Así que nada, no he mirado ni el resto de los post del mundo: mal por mi. Definitivamente me llevaré el portátil y esta noche me pondré manos a la obra.
Joerl los 100s, yo era más de Winston, y los Winston 100s eran geniales... Encima esos 10 cms de cigarro costaban lo mismo que los normales! Pero yo no los veía muy de puta, a mi de putaputa me parecían los More. Pero si vosotros os sentís así, yo encantado de decirlo a los cuatro vientos, jajaja. Por cierto Esti tiene cara de Santa, así de buena y eso, así que seguro que eres tú quien le hace fumar putigarros XD
Y claaaaro, ya elegiré un día indicado para lo de Madrid, cómo no nos vamos a ver!? (con lo pequeño que es todo, juajua, y la poca gente que hay en Madrid en Navidad;) )

Otto Más dijo...

(vaya testamentos suelto, dios)

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja!!!! Para mí el Enanolandia es mítico, cuando escucho la canción de marras tengo una regresión a mi más tierna infancia. Ahora, con un poco mas de conocimiento (aunque no mucho más), me despierta ternura y terror por partes iguales. Y la promo final del espectáculo me hace pensar que la sutileza es una virtud muy poco valorada en la sociedad actual.

Por otra parte, te diré que te aprovechas de que das una imagen física muy "agradable", porque, a cualquier otro entre la escalera, la cerveza y el tabaco, le diría que tiene aspecto de albañil carajillero. Y tú luces lustroso y saludable.

Navideños besotes.

Anónimo dijo...

ooh!"White Christmas" q genial todo en navidad.........jeje! Cortilandia es tan lindo (sobretodo viviendolo contigo) Por cierto nosotros no vimos la exposicion jajajaja

Anónimo dijo...

hola querido, pues ya sabes q a mi todo este rollo de la navidad y lo q la circunda me fascina. Por supuesto no puedo pasar por alto mis felicitaciones por tu Blog q dia a dia lo mas haciendo mas interesante y nos deslumbras con esos detalles tan peculiares y q tanto te curras para q podamos disfrutarlo. Bueno nene te dejo q es super temprano y estoy q me duermo asi q me ire a las maquinas a pillar algo de cafe o lo q surja.. je je je !!!!! ya sabes q no sirvo para eso.
besines y por supuesto feliz navidad para ti y todos tus seguidores.

Dan dijo...

Tb sigo aquí con los comentarios de hace mogollón de tiempo...

crispu: ya q hablas de temáticos... te acuerdas de Gulliver? estuvo durante años! era genial. No sólo el Gnomo y Nana están muertos... tuvimos alguna vez a esta perra? no lo recuerdo XD

unreal: ya sé q tú siempre andas por ahí! Gracias por lo q me toca respecto al austriaco! jaja
EStoy de acuerdo, las navidades empiezan junto a cortylandia.
Y tienes razón, hay mucho zombie este año por ahí... y Rec... bueno, no me gustó demasiado.
Yo conozco a Mary? o es mi Marga?
A ver si me invitas de verdad, pq te tocó el gordo, no? ;)
Y sí, tendremos tiempo para mucho, te lo aseguro.
Suerte con lo q te queda de año sabático!

don otto: Esti de santa no tiene nada!! Es ella quien compra esos cigarros!!

fan de dan: enanolandia... quien fuera enano de verdad de nuevo, ya me gustaría. Y de sutilezas... las justas!
Jajja, me meo con lo de la escalera. Casi ni me había dado cuenta, es q estás en todo! Tú q me pones por las nubes, pero de buena imagen nada... Y oye, ahora q lo pienso, un montón de obreros me ponen mazo.. por lo q no está tan mal!!

Esti: creo q es tu primer comentario... mira q te voy a dar!!! Y es verdad, la exposición no la vimos, por suerte no tenemos niños... de momento!

Cop: amore! siempre me sorprendes con un comentario inesperado! Gracias por tus bellas palabras, y q sepas q dentro de poco vamos a poder celebrar nuestras propias fiestas, q sólo nos hemos visto en el trabajo estas fechas! somos lo peor!