miércoles, 24 de octubre de 2007

Hacer del lunes otro sábado


Qué gran razón tenía Paloma San Basilio. No siempre se puede conseguir, pero a veces surgen oportunidades como ésta. Ya lo explicaba en otro post hace meses, es lo bueno que te ofrece el verano, planes que en invierno... ni de coña. Además, con eso de que cada semana mis días libres varían, pues no viene mal un día de banco (como dicen algunos en mi empresa. Yo digo día de "Alcampo") y en pleno lunes de Agosto nos organizamos una excursión por los alrededores de Madrid.

Hora de la cita: 11:30
Hora real en la que nos vimos: 13:00
Motivos: muchos, salir el día de antes hasta tarde, médicos, bajas, etc.
Resultado: óptimo, fue un triple retraso así que nadie se podía enfadar.
Asitentes: Mon, Dani y yo (varios se rajaron).
Destino: no lo sabíamos, a decidir en el momento.

Con ayuda de varias llamadas de teléfono mientras dábamos vueltas a una rotonda (algo que tengo que quitarme como costumbre ya que mis amigos empiezan a odiarme por ello -no lo comenté en el anterior post, pero hicimos lo mismo varias veces antes de la fiesta hawaiana-) nos guiaron hacia la Laguna de San Juan, también llamada "La playa de Madrid". En el kit de viaje habíamos incluído bañadores, así que decidimos que era lo mejor (recordarme que saque la litrona de cerveza caliente del maletero, la otra se rompió en el mismo sitio. Recordarme también que retire la litrona rota. Recordame que saque las faldas hawaianas del maletero. En definitiva, recordarme que limpie el maletero algún día por si hay vida propia).

De camino pasamos por Chapinería. Y ahí mi mente empezó a recordar mi niñez, cuando visitaba a menudo el Safari Park y, sobretodo, la Granja Escuela "El Palomar", donde pasé varios veranos con nuevos amigos cada año y algunas semanas en invierno con el colegio (en 2º y en 6º de E.G.B.). Como Mon es una futura veterinaria y nunca había estado en una granja escuela y con mis ganas de ver cómo había cambiado aquello, nos decidimos a echar un vistazo. Nos recibieron amablemente y descubrí que continuaban trabajando los mismo monitores, que no habían cambiado nada después de 14 o 15 años. De hecho me recordaban a mí también! Aquí una foto con Chiqui y con Amelia, la de las gallinas. También aparece mi prometida (mentirijilla que le conté al viejillo que nos atendió en la entrada).

Nos dimos una vuelta y descubrimos que ahora han creado un mundo mágico para niños que ya me hubiese gustado tener a mí en su momento. Fue una experiencia única, un gran recuerdo. Nos quedamos con las ganas de hacer un fin de semana para adultos, pero, a nuestro pesar, ya no existe ese servicio.











Cuando salimos de allí la idea de pasar por el Safari Park la dejamos para otro día ya que la hora se nos pegaba al culo y queríamos bañarnos y tomar el sol. Así que en poco tiempo, y con apenas carteles orientativos, llegamos a nuestro destino final: la Laguna de San Juan. Menuda maravilla de sitio, ideal para pasar unas vacaciones, unas vistas preciosas, agua fresca, lanchas, barquitos, Camping de la Ardilla Roja -donde tenemos que dormir algún día en esos bungalows de madera-, restaurantes y mucho calor.


Nos dimos un buen chapuzón, tomamos el sol todo lo que quisimos (con factor 50 plus), comimos gracias a la rica ensalada de pasta que trajo Mon y bebimos el delicioso tinto de verano que hacían allí, dormimos la siesta e incluso nos tentó la idea de alquilar una lanchita o un hidropedal, pero era un poco tarde ya y el precio era alto para sólo tres personas.


Fue un gran día en el que lo pasamos genial, nos reímos un montón y disfrutamos del verano mientras los demás trabajaban y en el que caímos exhaustos en la cama, justo después de ver el último capítulo de la 3ª temporada de Queer as Folk (que es muy bueno) junto a Esti, que cocinó mientras nos duchábamos.


Aquí os dejo de nuevo más fotos. Espero que os gusten. Si aparece una pantalla gris encima sólo tenéis que presionar el icono "x" de la parte superior derecha y podréis disfrutarlas.





Continuaré esta semana con más planes del verano. Hasta entonces, gracias por seguir ahí.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!
para que no te quejes hoy no solo te voy a comentar sino que ademas voy a ser la primera!!
lo primero de todo es la foto que encabeza: parece que tengo un culo enorme!!! (digo parece porque en realidad no lo tengo, bueno...un poco) Me pregunto por qué no repetimos esa foto...
La verdad es que fue un dia guay y sobretodo lo pasamos bien porque nos reimos mucho, acordaos del momento dominguero: los 3 cargados con bolsas del carrefour, las chanclas y escalando por las rocas, lo que me pude reir cuando Dani se cayo, jaja (perdoname amor, pero es que fue muy gracioso!)
y cuando ya nos habiamos acoplado recogemos todo y otra vez con las bolsas para cambiarnos de sitio porque se iba el sol...
a la hora en la que yo tenia que star en el medico inventandome que estaba mala estaba tumbada en una roca poniendome morenita (por cierto, ahora tengo una falta injustificada) pero, sabes me da igual, por pasar un dia con vosotros falto al trabajo y lo que haga falta.
Os quierooooo

JL dijo...

Jajajaja. Me tienes que llevar nene!!!. Sabes mi predilección por la playa cuál es!!.
Te acuerdas en Ibiza cuando tuvimos que...??. JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!. Dios... creo que he borrado eso de mi mente de la vergüenza que pasamos ambos!!!.

Te quiero y te veo ya!!!.

Dan dijo...

mon: bueno bueno, y yo te daba la enhorabuena en el otro post! jaja, eso sí q es rapidez, y sin avisarte! claro, como eres la prota de los últimos posts...
Gracias por comentar el resto de la aventura, lo de las bolsas, las rocas, el cambio, tu falta injustificada... es q se iba a hacer ya eterno! Pero para eso estás tú. Buen trabajo niña!
Y ya sabes, para Londres habrá q faltar 3 días, justificada o injustificadamente, y por los apuntes ya te los pasará el guaperas de 18 años de tu clase. Nos vemos esta semana! muack

jl: cuando vivas aquí de nuevo te llevo encantado! Pero ya sabes, ahí la gente no "entiende". Pero para hacer lo de Ibiza sí q podemos. Ya ni me acordaba capullo, para q me lo recuerdas! jajajaja. Gracias por venir el finde. Te espero ya! Te quiero!!!

lunack dijo...

Q GOZADAAAAA. Ufff...qé guay. Esos dias te das cuenta de la de cosas q se pueden hacer en un día. Y lo maravillosa q es la vida y lo mucho q aprecias esos momentos...y...ains...
Las empresas deberían ofrecer días así por obligación :P
Por cierto..me da un poco de frío ver ahora esos pantaloncillos tan cortos q os kedan genial (eso sí) pero q ahora mismito..iiigggh :S

Daaaaan, q poquito te quedaaaa. JL te llevará mil cariñitos míos, mil abrazos y un besote, vale?
Esta semana actualizo ¬¬
Muak!

Unknown dijo...

Qué guay! Y vaya qué de fotos chulas! Las de la "playa" son geniales! Desde luego ya vamos viendo lo bien que te lo has pasado este verano y entendemos que te pasaras tanto tiempo sin escribir jejejeje

Y qué de recuerdos ... yo tb hacía eso de salir sin rumbo, o con rumbo ... sin más objetivo ni destino que pasarlo bien ... en fin, que me pongo nostáligo y me salta la lagrimilla :-p

Besicos!

Anónimo dijo...

Qué post más “tienno”, con sus animalillos, y los recuerdos del verano y de la infancia en la granja-escuela. Me ha gustado mucho. Para que veas, Dan, que NO SÓLO nos va la carnaza (que también). Que estos posts nostálgicos también los apreciamos.

Por cierto, me encanta la primera foto. Es muy... sugerente, jaja.

Esperamos con ansia la próxima actualización. Un beso!

PD. Nadie más se ha quedado intrigado con lo de Ibiza???

Dan dijo...

lunack: un día, en serio te lo digo, tienes q organizar (o como se pueda llamar a lo q haces tú) una salida de esas raras, como la q os montastéis jl y tú hace ya bastantes meses, sin destino, pero con una ruta un tanto especial ya creada de antemano.
Estoy abrigado hasta el cuello, a mí tb me da algo de cosilla publicar tanta foto con bañador, pero era una promesa q me tenía hecha, hay q zanjar algunas cosas.
Si jl te trajera como sorpresa sería la leche!! pero con esos besos y abrazos me puedo conformar (de momento).
A ver si es verdad q actualizas esta semana! Besitos preciosa.

luxa: guapetón! y q son esas cosas q recuerdas? ya sabes, un post nostálgico nunca viene mal, me encantaría leerlo, ahora q estás animado a escribir... Un besazo!

fan de dan: bueno, no te quejarás, q aparte de nostalgico tb hay carne, q yo siempre pienso en vosotros ;)
Q te sugiere la primera foto?? ;P
Creeme, lo de Ibiza es todo menos morboso, mejor q no lo sepas, jaja.
Un besote para mi mejor fan

JL dijo...

Jajajaja, lo de Ibiza es cierto... 0% morboso!!. Bueno, Dan, ya sabes que a alguien seguro que le gusta!. Jajajaja.

Por cierto, te he dejado un regalo de cumpleaños en mi blog!. Jajajaja.

Unknown dijo...

Joder, qué día tan guay echastéis... y mientras yo currando.

Os parecerá bonito...

Anónimo dijo...

Buenaaaaass!!!! Jejeje, pa´ que veas que tus súplicas de hace un par de posts tienen resultados, aquí estamos los "rezagados" comentándote sin falta (aunque obviamente ayuda el hecho de que seamos protas, junto con el GRAN PROTA, de las historias y aventuras de este blog, jajaja).

Con la Moni me meo, en serio; se ha creido mi queja (real, por otro lado) de la foto de Hawai Bombay, y ahora se tiene que inventar que le sale CULAZO en la foto del post actual. T I A. Que no inventeeeess!!! Joder, que sales bien en cada puñetera foto que veo de ti!!! jajajaja, eso sí que es poca consideración hacia los poco-tirando-a-nada fotogénicos, jeje.

Por otro lado cari, el sitio estuvo guay, yo me lo pasé GENIAL. Pero de ahí a decir que está guay pa´ pasar unas vacaciones.... PUES NO. Quiero decir, que no me confundas a tus apasionados lectores y fans, jaja, que está guay pa´pasar un día de pimientos y tortillas... PERO YA. Jeje, no da pa´ más.

Por cierto, que sepas que el último capítulo de la 3ª (y sé que es MAL) aún no lo he visto, y que esa noche no pudo ser porque me quedé FRITO después de ver 3 seguidos.... Que maratón, ya sabes que yo dos y no más (por noche)....

Bueno cielín, que es filo de medianoche y yo sigo haciendo el bobo, cuando me tengo que levantar en 4 horas de na´... Hablamos mañana, besitos!!!! tkiero!!

Unknown dijo...

Pues que como me he enterado de que es tu cumple, aquí estoy pa felicitarte!!!

FELICIDADES!!! Que lo pases genial y disfrutes del finde ... y tómate unas cuantas a mi salud (ya que yo no puedo)!!!

Besicos!

Shhh! dijo...

dicen por ahi que es tu cumpleaños... asi que muchas felicidades!
Ah... y bonitas piernas!

Erótika dijo...

QUE RICO PERDER LA CABEZA UN POCO PARA CONECTARSE CON LA NATURALEZA,
FELICIDADES

BESOS ERÓTIKOS

Unknown dijo...

Muchas felicidades!!!

lunack dijo...

por cierto dan...Ya he actualizado ;)