miércoles, 28 de noviembre de 2007

Te llamo para una Publi


Como estoy durmiendo en casa de mis padres, cuidando de mi madre enferma (la pobre) y tengo mucho tiempo pero no fotos de asuntos sobre los que quiero actualizar os voy a comentar algo pendiente y que veía que nunca hacía.

Hace cosa de unos 15 días me llamaron de la agencia de figuraciones con la que trabajo de vez en cuando desde hace años. Siempre te llaman, te piden disponibilidad para un determinado día y otro día te confirman si has sido seleccionado o no. En este caso la historia empieza de otra forma. Era una chica que no conocía de nada, se llamaba Ada:

-A ver, era para recordarte que mañana tienes que estar a las 10 a.m. en el hotel...
-Y eso?
-Es la primera vez que trabajas con nosotros?
-No.
-Dan, te llamo para una publi.
-Ya me lo imagino, pero de qué va?
-Es la primera vez que trabajas con nosotros?
-Ya te he dicho que no, si te contase en la de pelis y publis que salgo te caes de culo.
-Entonces? Cuál es tu problema?
-Pues que me gustaría saber qué coño es lo de mañana. Nadie me ha avisado.
-Sí, te hemos tenido que avisar, si no no podrías estar en la publi. Te seleccionaron y eres el prota.
-No, no me habéis avisado, pero si mañana trabajo! No me puedo coger el día libre y menos avisando con tan poco tiempo. Cuánto va a durar?
- De 10 a 13h.
-Tres horas? Sólo? Espera, has dicho que soy el prota? Nunca he sido prota.
-Sí, tres horitas y sois tres chicos, pero tú eres el prota. Ahora mismo te envío el texto al mail.
-Texto? Tengo texto? Joder, qué guay, nunca he tenido texto.
-Son 1100 euros por las tres horas.
-Espera que me pido el día libre.

Y colgamos. Por supuesto he omitido muchos detalles insignificantes de la conversación, como el atuendo, para qué era y demás cosillas. Estaba alucinando, era una pasta, normalmente me pagan entre 70 y 200 euros por estar unas 12 horas haciendo el tonto. Excepto una vez que tuve que estar con Natalie Portman unas 8 horas charlando tranquilamente con ella ;) a cuerpo de rey, y que me pagaron una pastilla por no hacer nada realmente. Fue en "Los fantasmas de Goya". Bueno, el caso es que hice mis planes, me emocioné, se lo conté a todo el mundo, 1100 euros serían un gran alivio para la enorme deuda en la que estoy metido y encima iba a ser el prota. Todo perfecto. Una hora después me vuelve a llamar Ada:

-Dan, has recibido ya el texto?
-Sí, es sencillito (tenía que hablar de Kim Basinger como si ya no fuera conocida).
-Bueno, que tenías razón, que no te habían avisado antes.
-No pasa nada, es un detalle sin importancia (fui bueno, total, con esa pasta y con el protagonismo me hubiese dado igual que me llamaran 30 minutos antes).
-El caso es que... (ya me olía mal la cosa), vamos, que no sé cuándo se va a rodar ni si lo vas a hacer tú. Que lo de mañana es un cásting.
-Ah... vale...

No supe que más decir. Evidentemente la nueva en la empresa era ella y no yo, como me había intentado hacer ver antes. Todos mis planes al garete. A tomar por culo. En un casting con decenas de personas no tengo nada que hacer, y menos sin preparación. Nunca me han cogido cuando hay texto. Pero aún así no perdía nada si me presentaba, por si acaso. Esos 1100 euros me seguían viniendo bien. Pero después de una noche de borrachera auténtica y de ligar un montón y pasármelo pipa y acostarme a las 7 de la mañana descubrí que lo que perdía con el cásting eran horas de sueño, así que no me presenté. Nadie me llamó, por lo que supuse que en realidad ni me esperaban. Nunca me volveré a fiar de llamadas esperanzadoras y de cifras superiores a 1000 euros, porque siempre son falsas (la última vez lo hice y sólo me pagaron la mitad, y no había texto ni cásting y ni siquiera salió a la luz nunca esa publi).

En fin, que me apetecía contarlo. Como postre os dejo el último anuncio en el que salgo, donde fui uno de los tres protas (eso sí, prota de figurante, el prota era Fernando Alonso). Estoy a la izquierda de la pantalla, al lado de una chica morenita que era igualita a Courtney Cox Arquette y a la derecha de Fernando Alonso en la parte final. Y en el medio, cuando Fernando Alonso dice "al principio éramos cuatro gatos", en la grada de rojo, tengo un primer plano en el minuto 0:19 exactamente. Una mierdecilla, vamos.



Con momentos de gloria así para qué quiere uno ser famoso :P

15 comentarios:

Peibols dijo...

Wei!

Alonso es una de las nonebrities que más odio de España.

Pero mola saberte en el anuncio
;-)

DeCa dijo...

hola. Que paso? te cogieron?

JL dijo...

Esto... Nene!!!, jajajaja, la de veces que habré visto el anuncio y entre que no me lo dijiste hasta hace nada, y que sales cero coma...

Qué mono sale este chico siempre... XD

Anónimo dijo...

Ahora podemos contártelo: los fans hemos sufrido mucha persecución y mucha crítica por no poder justificar nuestra admiración por tu grandeza.

Pero ahora nos lo has puesto en bandeja, porque tú eres ARTISTA, como Manuela Trasobares. Ella será mezzosoprano dramática, pero tú FIGURAS. No es necesario tener texto, tú tienes solidez dramática presencial.

Ahora mismo voy a hacerme una camiseta que ponga “Yo soy del Santander” y a ir al videoclub a por “Los fantasmas de Goya”.

Un beso a Dan’s Mummy.

JL dijo...

Fandedan, me voy a hacer fan tuyo!!. Jajajaja!!

Anónimo dijo...

Me paso por aquí después de muuucho, y me encuentro con esto!!! Dan, qué fuerte no? Tienes ansias de fama! xD! Ahora resulta que sales en anuncios de televisión?!! y en peliculas?!! Qué bueno!

Te mando saludos! Y espero no demorarme tanto para otra vez, no tengo perdón!

Unknown dijo...

Queremos esa lista en la que figuran tooooooodos los anuncios y escenas de películas en las que apareces!!! YA!!!! ;-)

Mola, porque en el plano de las gradas se te ve super bien y se te reconoce (en los otros cuesta bastante, la verdad, supongo que será por la calidad/definición del vídeo)

Tengo un par de amigos/as que han salido, en un par de películas (desde que está la Ciudad de la Luz, en Alicante se hacen muchos cástings para figurantes y pequeños papeles) Lo malo es que una es "Manolete" y la otra "Io, Don Giovanni" ... que al parecer tienen algún tipo de problema legal o de dinero con la productora o no sé qué ... espero que se solucione y las estrenen, leches.

Besicos guapetón!

PD: el próximo post voy a hablar de la aventura cinematográfica de estos dos amigos, jejejeje

Jose Luis dijo...

¿Y por qué no lo intentas?

El NO ya lo tienes...

A mi es que me cogen en todos los castings a los que voy, se ve que el rollo "melasuda" da seguridad o algo, porque en realidad, si no comes de eso tampoco te juegas nada...

:)

Crispu dijo...

Madre mía! que caja de sorpresas! que hombre! xa cuando la versión hetero??
juas juas

Unknown dijo...

Qué casualidad, yo también he tenido contacto con este mundillo. Es una historia apasionante, verás:

Una vez fui a un casting en el que buscaban gente sin experiencia para rodar un corto que se emitiría en el festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Fui con un amigo, súper ilusionados. Se presentó mucha gente. Mi amigo entró, hizo la prueba y, cuando me tocaba a mí... me rajé y me fui a casa.

y hasta aquí mi contacto con el mundo del espectáculo. Así que, nada, si necesitas consejo sobre preparación de castings, improvisación y tal... ya sabes que a mí no puedes acudir ;)

Ah, me olvidaba! Una vez le dí la mano a James Franco. Eso cuenta también, no?

Anónimo dijo...

"No le echéis la culpa a la mujer guapa...cu...cu..."

Dan dijo...

Antes de nada, bienvenidos a todos los nuevos comentaristas (no sé si nuevos lectores). Parece q este post para matar el rato ha tenido más efecto q otros hechos a propósito! Y otra cosa, veo q el efecto conversación telefónica y demás historia del post ha pasado desapercibida! jaja, el anuncio os ha borrado la memoria!

Pei: jaja, además es bien sosete el cabrón, menos mal q estaba de la Rosa para amenizar el día. Te debo algo, a ver si puedo dartelo hoy.

deca: q me van a coger?? si no me presenté! te cansaste de leerlo entero o q? ;) Me pasaré hoy por tu blog, a ver q tal.

jl: yo es q con cualquier trapito q me ponga y en cualquier sitio q salga... ya sabes, jeje. No era consciente de q te lo dije hace poco, pero q sepas q un montón de gente me llamó pq me habían visto en la tv sin q yo les avisara. Eso quiere decir q no era tan difícil..

fan de dan: como dice jl, o sea, en serio, yo tb quiero ser fan tuyo! Lo que me he podido reír! Te lo has currado tío! Y gracias por dedicarle un beso a mi madre! Ya ha mejorado.

enades: hombreee, cuanto tiempo! desde el verano, creo. Hago un poco de todo, de vez en cuando. Ése es mi problema, un poco de todo, pero de todo nada! Eso espero, q no te demores tanto nene.

luxury: eso eres, un lujo de persona. Bueno, tampoco son tantas cosas, de hecho hay muchas q ni recuerdo. A parte de los Fantasmas de Goya, por ahí está Alatriste, en muchas escenas de batalla, Días de Cine, Los 2 lados de la cama, Lola, y más q ni recuerdo (o no quiero recordar). Y de anuncios, a parte de éste, tb salgo por ahí en alguno de Vodafone, Comunidad de Madrid y San Miguel entre otros. Pero vamos, sigo diciéndolo, mi/s momento/s en tv son en Soy el q más sabe de tv del mundo, por supuesto, no tanto como Jl o Mila, pero para mí suficientes. A ver si un día puedo subirlos (es q en Youtube sólo hay vídeos de jl, menudo rollo ;P)
No se me ve bien en el plano q dices, pero con calidad buena tampoco, así q no te preocupes.
Espero a ver q cuentas de tus amigos en tu blog!

jose luis: pues vas a tener q darme lecciones de "me la suda" y "me toco los huevos" como en tu blog pq no sé cómo hacerlo, a mí no me la suda, yo sudo como nadie en un casting. Aunq estoy de acuerdo contigo, no te juegas nada en realidad (con esto vamos a contar q 1100 euros no es nada, supongamos q es la esencia, la fama, algo q no busco). Te digo lo mismo q a deca, me pasaré hoy por tu blog.

crispu: acaso te estás convirtiendo en una fan?? juas perri.

proudstar: jaja, en serio, podría haber sido un buen post tuyo. Oye, pues ya es algo de contacto! Y en serio le diste la mano a James Franco?? peazo de... Es q no sabías q igual lo AMO? cómo fue? donde? pq??

puesllámamealmóOovil: jaja, AmaAanda, enséñame cómo te mueves...

Besotes a to2

Siempre tuya dijo...

Pero bueno qué casualidades!!!
Estoy metiéndome en el msn de incógnito (no conectada)y de pronto veo de nuevo tu dire. Lo mío es de delito porque puede hacer como un año que no leía tu blog...y veo que entro justo en el post más comentado del siglo, junto con amigos tuyos que también hace tiempo que no venían...ha debido haber un perfume especial en este post que nos ha hecho a todo s volver a la colmena...
Daniiiiii, Naniiiiii, que quiero seguir tu vida, porque me da mucha pena no estar en tus fotos y no estar compartiendo tu presente. Estoy viviendo en una ilsa del índico entre lagartos y mosquitos, un sitio precioso. Te mandaré noticias, sólo quería decirte que yo también me voy a hacer una camiseta dl santander que ponga: "Dani me convenció" Paso a formar parte de nuevo de tu club de fans y espero tener tiempo para seguir consultando tu blog.
Un beso requeteenorme de tu hermana Krusty S.

Anónimo dijo...

Así que esto en Brooklyn??mmm...

Dan dijo...

krusty: niñaaaaaaa! q alegría verte por aquí! jaja, debe ser ese "perfume" q dices, pero me alegro q haya llegado hasta el índico! Espero esas noticias ansioso, q me tienes muy abandonadito desde mucho antes de dejar Madrid. Al menos seguimos siendo hermanos, no puedo pedir más. Y no te preocupes, q no hace tanto q no entras al blog (de hecho en esas fechas ni existía), la última vez fue en verano.
Y siempre hemos sido fans mutuamente, así q tú tienes tarjeta VIP, si fan de dan te deja, claro ;)
Un besazo enorme preciosa. Te espero pronto.

desdebrooklyn (con amor): seas quien seas, ya me gustaría!! No estaríamos hablando entonces de cifras tan pequeñas... jaja.