jueves, 31 de enero de 2008

Despedido


Esta palabra tan grave la he tenido que escuchar yo esta mañana. Me he dado el madrugón, a las 6.30 he empezado a trabajar, y dos horas después estaba en un despacho con mi carta de despido improcedente sobre una mesa. No me lo podían decir ayer, no, sin necesidad de hacerme madrugar. Aunque esto es simplemente otra de mis quejas refiriendome al asunto de hoy. Ni mucho menos es lo más importante. Se han esperado a la víspera de mi primer cumpleaños en la empresa, con lo que mi paga extra se difumina de mi nómina en un plis plas.
Se han basado en un par de descuadres absurdos que tuve hace meses (teniendo en cuenta que es algo que todos hacemos, está a la orden del día) y en un par de días (tres, según la carta llena de erratas) que estuve enfermo a finales de diciembre, y que bien es sabido por todos que estuve muy mal. Entregué el justificante de urgencias y no les ha servido. Me quitaron esos días de sueldo (es posible que me hayan quitado 3 y no 2) pero no les ha bastado.
-"Pero a ver, nadie me ha dicho que tenga que traer una baja laboral, era sábado, y muchos compañer@s traen justificante de urgencias".
-"Ya, pero estamos hablando de ti, no de otros compañeros"
Genial argumento. Yo sé que cometí mis errores en la empresa en su momento, pero también sé todo lo que he dado por ella, lo bien que he hecho mi trabajo, el trato con mis compañeros y en especial con los clientes, y mi superación del día a día. Pero no me han dado opción a demostrarlo. Les ha importado una mierda. Y con esto hablo de gente que no me conoce de nada, que no ha visto cómo trabajo, los mismos que me han echado y que quisieron hacerlo hace un tiempo y me dieron la opción de mejorar mis resultados. Algo que he conseguido pero que no ha valido absolutamente para nada. Mi pregunta ahora es: ¿Por qué no me echaron en su momento? Pues a saber.
Me voy con la cabeza muy alta aunque me hayan dado una patada en el culo de mala manera y a traición y, por supuesto, sin motivos aparentes. No tenía nada más que hacer en una empresa en la que sólo te miran como a un número y que tratan al empleado como a basura, despidiendo continuamente a gente y contratando a nuevo personal todas las semanas. No, no, así no creo que les pueda ir muy bien. Y como de números se trata, me han dado una suma de un par de miles de euros para que me quede calladito, pero no, aquí no acaba la cosa para mí. Tendrán noticias mías muy pronto.
Mañana me toca esperar en la cola del paro, pero no hay mal que por bien no venga. Así tendré tiempo para terminar todos mis proyectos y, quién sabe, a lo mejor puedo empezar de cero en otro país o ciudad, que ya hacía tiempo que me apetecía. Tengo tiempo de sobra para pensarlo detenidamente.
Gracias a todos mis amigos y compañeros por apoyarme, por sentirlo, por llamarme durante todo el día, sé que he dejado huella por allí y espero que cuando llegue nueva gente aún oigan historias sobre mí, porque vosotros también habéis dejado vuestra huella en mí y os tengo en mi corazón. Sin vosotros ese trabajo no hubiese sido nada, sólo sota, caballo y rey.
Me han prentendido humillar hoy, pero quiero que sepáis que me voy con la cabeza bien alta, junto a Lavinia, a la que también han tenido la desfachatez de despedirla 20 minutos antes que a mí por un error que cometió hace 4 meses. Así no se hacen las cosas. Sólo os digo una cosa:
HASTA PRONTO

24 comentarios:

Anónimo dijo...

AMIGOS PARA SIEMPRE:

hola dan!!!
Estoy flipado porque no me lo esperaba,te digo de corazon que leyendolo se me ha puesto los pelos de punta,porque sabes y sabras que no eres un compañero cualquiera,eras un gran amigo que te aprecio mogollon,o sea desde el primer dia,sabes que congeniamos muy bien,asi que solo me queda decirte que ha sido un placer tener un compañero como tu,que esto sigue y que esto hara que se cumplen muchos deseos que te faltan por cumplir,y probablemente sea lo mejor que haya pasado,porque quiero verte dedicandole mil horas al libro para que se publique de una vez.
Eres un 10 DAN,y como te he dicho,espero que sigamos en contacto porque como amigo te quiero mogollon.
Cuidate y Animo que empieza una nueva vida laboral y no te rindas,que tu has luchado mucho y te has sabido sobreponer a millones de problemas.
Un abrazo muy grande de :
TU AMIGO ISRA

JL dijo...

Bueno... ya hablaremos en persona, que nos pueden leer, ;).

Lo siento nene, muchos besotes.

Anónimo dijo...

Joo... ya hacía bastate que no entraba por aquí, y ahora me encuentro con esto de golpe y porrazo.

Desearte muchos ánimos tio, y a seguir luchando.

Un abrazo Dan.

Alvaro dijo...

Vaya. Lo siento. Pero bueno, cuando se cierra una puerta, ya sabes.

No te comas el coco por buscar motivos, yo estoy despidiendo gente constantemente y a veces (las menos) por motivos tan cutres como que sobra gente, que va a entrar el hij@ de alguien y similar. Aunque claro, siempre aducimos cosas en plan "tu rendimiento en comparación con el de tus compañeros ha decaido ostensiblemente... blablabla".

Asi que lo dicho.

Un besote.

QuijoteExiliado dijo...

Vaya putada!!

Ahora lo q tienes q hacer es mandarlos a la mierda, pasar de ellos, sacarles lo q puedas y encontrar otra cosa q seguro q hay alguna mejor

Animos y un besote!!

Otto Más dijo...

Sólo te envío ánimos, porque todo lo demás ya lo sabes, te lo repetirán una y otra vez. Sabes lo que vales y vales más de lo que les podías dar, así que quizás te hayan hecho un favor. Un beso enorme ahí dentro.

Anónimo dijo...

Buah, piensa que no hay mal que por bien no venga. No decaigas i un saludo ;)

Nils dijo...

qué mamones! te hacen un favor porque las empresas deshumanizadas no se merecen el mínimo favor. Espero que encuentres algo rápido y no descartes lo de irte a algún lado o hacer un voluntariado internacional, por ejemplo.
Un abrazo y cuidate!

Unknown dijo...

Me imagino que debe ser un palo enorme, Dan. Pero el otro día me comentabas que estabas un poco quemado, así que no hay mal que por bien no venga.
Ahora empieza una nueva etapa. Comiénzala con una sonrisa. Un besazo!

Kichiaya dijo...

Piensa que si tan negreros eran lo mejor es que te diesen un buen finiquito y echar las alas a volar a otro lado mejor, donte te valoren y te aprecien.

Mucho ánimo, para estas cosas lo mejor es salir y emborracharse!

xDDDDDD

Muaka!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Siempre es un palo, sobretodo cuando no te lo esperas y cuando lo hacen de tan mala manera. En el fondo yo creo que hasta te alegras, porque quizá sea éste el empujoncito que te faltaba ... solo necesitas no perder el norte, no dejarte llevar por la "desidia" y efectivamente aprovechar para cambiar el rumbo de tu vida.

Ojalá les puedas "meter mano" en algo más, pero estas grandes empresas se cubren las espaldas, y ya te han pagado la "indemnización correspondiente" ... aunque a veces se acogen al mínimo legal y se les puede sacar algo más.

En serio, aprovecha el tiempo guapetón y si necesitas algo y se te puede echar una mano, solo tienes que silbar.

Besicos!!!!

Anónimo dijo...

PERO QUE FUERTEEEEE!!!

Esto ha pasado porque me he ido yo y se ha abierto la veda, porque mientras yo he estado NO HAN TENIDO COJONES A HACER LAS COSAS EN MIS NARICES, como cuando echaron a pepe porque tuvo una rabieta con el que parecía su mejor amigo. per bueno, así es el mundo de esa maravillosa empresa. Ahí tienes a tu querido supervisor que te odia a muerte por que eres gay o porque te hablas conmigo. Símplemente. Esas son todas las justificaciones que tienen que dar. No sé si en estas líneas se percibe mi indignación, pero después de todo lo que he visto en dos años de trabajo, no me asusto de nada.

Ya sabes que tu y yo sabemos muchas cosas. Mucha basura que no les interesará que conozcan. Me parece muy ruin y rastrero, pero es lo que hay. Así se mueven allí. Ya no es que seas un número, es que ni siquiera te han tratado como eso. Les encanta perder dinero, y en vez de despedir a la gente cuando deben, se esperan a que superen el período de prueba, o hacer despidos improcedentes por el simple hecho de que le caes mal a alguien. Ahí tienes a tu Duty Manager, defendiéndote hasta el final, no? Ahí nadie se moja por nadie. Y si no, analiza desde fuera quién ha estado dispuesto a bajarse los pantalones para crecer. Renunciar a sus principios, a aquello que nos identifica como personas, el orgullo, el honor, para ser "alguien" en esa puta empresa.
Solo te digo una cosa: FELICIDADES, porque de verdad que es lo mejor que te podía pasar. Ah, y espero que sepas aprovechar bien lo que te mandé, jeje.
Ah, y que sepas que si quieres "emprender" algo por mi zona, cuenta con ello, y si es por el extranjero, también. Te quiero mucho y nos vemos pronto. Muacks

P.D.: Creo que escribo más en tus comentarios que en mi blog, jeje.

Anónimo dijo...

No eres tu trabajo. Puedes dejar que jueguen contigo pero no que te afecte. Tu trabajo es sólo un medio para conseguir lo que sí te importa. Ahora sólo hay que cambiar el medio pero mantener lo importante en mente. Yo solito me hago la picha un lío: que les den por culo y a otra cosa. Más o menos va así.

Peibols dijo...

Pues mira, yo no lo siento.
Mejor para ti, que no has hecho nada malo y tu dignidad y profesionalidad está por encima de todo eso.

Así que sí, me alegro.
Ahora encontraras un curro más mejor que bueno y esto habrá sido el empujoncillo (con mala baba, pero empujoncillo) para mejorar.

Siempre hacia adelante, guapo!

Crispu dijo...

Te repito lo que ya te dije: te han hecho un favor!. Ahora buscarás algo en lo que te valoren, con un horario en condiciones, un sitio en el que no ser un número, en el que no regalen jamones crudos en Navidad, en el que puedas crecer.
Al contrario de lo que dicen por ahí, yo creo que hay que intentar trabajar en lo que nos gusta, que te valoren y ver los resultados de tu trabajo.
Y no amargarse caripú!! que la vida son dos días!!
TAM

DeCa dijo...

Creo que no te he dejado ningun coment todavia, pero no he podido evitar este para desearte mucha suerte. Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana (Frau Maria dixit :)

Creo que hay un servicio gratuito en CCOO o en UGT que te asesora si compensa o no denunciarles. (igual una inspeccion de trabajo te resarce algo... que no consuela pero alivia algo).

Mucha mucha suerte y animo.

Unreal dijo...

Lo siento muchisimo dan. Supongo que no es nuevo para ti estas cosas, y por desgracia que todo funciona igual en todos los sitios. O caes en gracia... o al final da igual tu trabajo. Que asco de empresas...

YO si quieres te puedo mirar en donde curro que alomejor siguen buscando, aunque las condiciones economicas en el primer año son bastante malas, pero luego hay subida y eso si, segun tengo entendido, aqui no echan ni a cristo.

Ya hablaremos mas detenidamente kampeon, porque ahora mismo estoy en el curro y no puedo explayarme.

Por cierto, me han robado el movil hace apenas 2 horas, asique ando como loco dando de baja linea y todo.

Animo kampeon.

Anónimo dijo...

Siento mucho leer tus malas noticias. A mi parecer es más desagradable la frialdad en el trato y lo poco que se valora el trabajo personal que el despido en sí mismo.

Como no te puedo decir nada que no te haya dicho ya la MUCHÍSIMA GENTE QUE TE QUIERE, me limitaré a enviarte un sincero abrazo de apoyo.

Eso sí, desde este mismo momento le declaro mi boicot a tu ex-empresa!!!

En cualquier caso, espero que te tomes esto como una oportunidad para mejorar y descubrir otras opciones laborales. Y también para poder terminar todos esos proyectos que tienes pendientes y que tanto esperamos.

Mucho ánimo!!

Anónimo dijo...

Hola amoor!
como dice conchita: ande y que les den.......
y ahora a vivir este cambio de la mejor manera, que los cambios siempre son para mejor.
Y ANIMATE CARI UN SUPER BESO
ESTIBALIZ

Anónimo dijo...

AAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
dios da a cada uno lo que se merece
si a ti te han despedido sera por algo
"Dan amigo de todos...los deshechos humanos y no de american express"
AAAAJAJAJAJAJAJAJA

Otto Más dijo...

Yo lo he leido cuando lo ha publicado y he decidido que lo mejor era ignorarlo. Si a palabras necias, oidos sordos, ante tamaña gilipollez uno se arranca los lóbulos parietales, supongo... En este caso: ignorar... y sí, déjalo para que nos podamos reir de su prosa ;)

Anónimo dijo...

Ala, yo quiero a ANÓNIMO en mi bloga. Últimamente no tengo gente de tan bajo nivel ortográfico y necesito lerdos sin cojones para que me den cañita.
Sin un troll decente una bloga ni es bloga ni es ná. A falta de trolls decentes este me vale.

Anónimo dijo...

Fido por lo que veo, el de escaso nivel ortográfico eres tu, pequeño cavernícola =)
porque decir BLOGA es delito vamos...
tú seguro que acabas de salir de tu chavola en albacete jajajaj porque en fin...así va este país con tantos garrulos juntos como tú, acabaremos calificados como pais tercermundista
menuda desgracia!

American Express está que lo tira por la ventana...
D-E-S-P-E-D-I-D-O que palabra tan cojonudamente biensonante!
jajajajajaja
Rebajas en Amex, Dan (nombre de chucho callejero) tiene usted el privilegio de ser despedido por una carta
jajajajajaja

en fin, que os peten el culo a todos hasta que sangréis como cochinos
que en Amex está muy de moda eso
;)

Anónimo dijo...

Besitos amor!!! Aunque con un poco de retraso... Ya sabes que soy un poco "retardado" con los blogs, mejor dicho, con tu blog, porque es el único que leo en realidad.

Ya te dije todo lo que pienso y siento acerca del tema en el mail, así que sólo me falta decirte lo que ya sabes.

Love u forever!