Como estoy durmiendo en casa de mis padres, cuidando de mi madre enferma (la pobre) y tengo mucho tiempo pero no fotos de asuntos sobre los que quiero actualizar os voy a comentar algo pendiente y que veía que nunca hacía.
Hace cosa de unos 15 días me llamaron de la agencia de figuraciones con la que trabajo de vez en cuando desde hace años. Siempre te llaman, te piden disponibilidad para un determinado día y otro día te confirman si has sido seleccionado o no. En este caso la historia empieza de otra forma. Era una chica que no conocía de nada, se llamaba Ada:
-A ver, era para recordarte que mañana tienes que estar a las 10 a.m. en el hotel...
-Y eso?
-Es la primera vez que trabajas con nosotros?
-No.
-Dan, te llamo para una publi.
-Ya me lo imagino, pero de qué va?
-Es la primera vez que trabajas con nosotros?
-Ya te he dicho que no, si te contase en la de pelis y publis que salgo te caes de culo.
-Entonces? Cuál es tu problema?
-Pues que me gustaría saber qué coño es lo de mañana. Nadie me ha avisado.
-Sí, te hemos tenido que avisar, si no no podrías estar en la publi. Te seleccionaron y eres el prota.
-No, no me habéis avisado, pero si mañana trabajo! No me puedo coger el día libre y menos avisando con tan poco tiempo. Cuánto va a durar?
- De 10 a 13h.
-Tres horas? Sólo? Espera, has dicho que soy el prota? Nunca he sido prota.
-Sí, tres horitas y sois tres chicos, pero tú eres el prota. Ahora mismo te envío el texto al mail.
-Texto? Tengo texto? Joder, qué guay, nunca he tenido texto.
-Son 1100 euros por las tres horas.
-Espera que me pido el día libre.
Y colgamos. Por supuesto he omitido muchos detalles insignificantes de la conversación, como el atuendo, para qué era y demás cosillas. Estaba alucinando, era una pasta, normalmente me pagan entre 70 y 200 euros por estar unas 12 horas haciendo el tonto. Excepto una vez que tuve que estar con Natalie Portman unas 8 horas charlando tranquilamente con ella ;) a cuerpo de rey, y que me pagaron una pastilla por no hacer nada realmente. Fue en "Los fantasmas de Goya". Bueno, el caso es que hice mis planes, me emocioné, se lo conté a todo el mundo, 1100 euros serían un gran alivio para la enorme deuda en la que estoy metido y encima iba a ser el prota. Todo perfecto. Una hora después me vuelve a llamar Ada:
-Dan, has recibido ya el texto?
-Sí, es sencillito (tenía que hablar de Kim Basinger como si ya no fuera conocida).
-Bueno, que tenías razón, que no te habían avisado antes.
-No pasa nada, es un detalle sin importancia (fui bueno, total, con esa pasta y con el protagonismo me hubiese dado igual que me llamaran 30 minutos antes).
-El caso es que... (ya me olía mal la cosa), vamos, que no sé cuándo se va a rodar ni si lo vas a hacer tú. Que lo de mañana es un cásting.
-Ah... vale...
No supe que más decir. Evidentemente la nueva en la empresa era ella y no yo, como me había intentado hacer ver antes. Todos mis planes al garete. A tomar por culo. En un casting con decenas de personas no tengo nada que hacer, y menos sin preparación. Nunca me han cogido cuando hay texto. Pero aún así no perdía nada si me presentaba, por si acaso. Esos 1100 euros me seguían viniendo bien. Pero después de una noche de borrachera auténtica y de ligar un montón y pasármelo pipa y acostarme a las 7 de la mañana descubrí que lo que perdía con el cásting eran horas de sueño, así que no me presenté. Nadie me llamó, por lo que supuse que en realidad ni me esperaban. Nunca me volveré a fiar de llamadas esperanzadoras y de cifras superiores a 1000 euros, porque siempre son falsas (la última vez lo hice y sólo me pagaron la mitad, y no había texto ni cásting y ni siquiera salió a la luz nunca esa publi).
En fin, que me apetecía contarlo. Como postre os dejo el último anuncio en el que salgo, donde fui uno de los tres protas (eso sí, prota de figurante, el prota era Fernando Alonso). Estoy a la izquierda de la pantalla, al lado de una chica morenita que era igualita a Courtney Cox Arquette y a la derecha de Fernando Alonso en la parte final. Y en el medio, cuando Fernando Alonso dice "al principio éramos cuatro gatos", en la grada de rojo, tengo un primer plano en el minuto 0:19 exactamente. Una mierdecilla, vamos.
Con momentos de gloria así para qué quiere uno ser famoso :P